22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de abril de 2017, 02:00

El Senado apelará la decisión de jueza que no concedió amparo

El asesor jurídico de la Cámara Alta, José Casañas Levi, señaló ayer que la institución apelará el rechazo del amparo promovido por el Senado contra la Cámara de Diputados.

La determinación tomada ayer por la jueza María Rosa González no satisface a la parte demandante, por lo que irán a la siguiente instancia.

En esferas del Senado no se pudo precisar la fecha en la que será presentada la apelación, ni los términos de la nueva acción.

El Poder Judicial declaró asueto para el día de hoy, por lo que las acciones presentadas podrán tener trámite recién el lunes próximo, debido al feriado de la Semana Santa.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, también adelantó ayer que se decidió apelar la decisión de la jueza González.

El amparo fue promovido a fin de evitar que la Cámara de Diputados sesione y apruebe la enmienda de la Constitución que permitirá la reelección presidencial.

La presentación se hizo el pasado 3 de abril con el objetivo de obtener una medida de urgencia que evite la referida sesión de la Cámara Alta.

MOTIVO DE LA JUEZA. Sin embargo, la jueza desestimó el pedido sin ver la cuestión de fondo, “para evitar una sentencia contradictoria con la dictada por el máximo tribunal”.

Ello en referencia a la inconstitucionalidad presentada ante la Corte Suprema de Justicia, contra el cambio de reglamento del Senado, realizado en una sesión considerada por el titular de la Cámara alta y otros senadores como carente de validez.