7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

El rock y ska de La Vela Puerca se instalan mañana en la Costanera

Los uruguayos de La Vela Puerca pisan por cuarta vez el país y tocan mañana en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción. Como telonero actúan los paraguayos de Eje. Entradas desde G. 180.000.

La banda uruguaya de rock y ska La Vela Puerca ofrece su show mañana, desde las 20.00, en el Parque Bicentenario, Costanera de Asunción. Las entradas para el concierto cuestan G. 180.000 (campo) y G. 280.000 (vip), y están disponibles en la Red UTS.

El evento contará con accesos para personas con discapacidad y entrada gratuita para niños de hasta 12 años de edad, siempre que acudan acompañados por sus padres.

Se trata de la cuarta visita al país del grupo, con dos décadas de carrera. La Vela Puerca ya tuvo presentaciones en Paraguay en 2004, 2009 y 2014.

Los uruguayos se sienten felices de reencontrarse con el público paraguayo y de celebrar sus 20 años de existencia en suelo guaraní, tras brindar shows en España, Brasil, Argentina y Uruguay, expresaron al pisar suelo nacional.

DETALLES. Mañana, los anfitriones prometen compartir un show memorable, festejando sus dos décadas de carrera junto a la agrupación paraguaya Eje, como telonera, que ofrecerá su estilo peculiar con la fusión de géneros, como el funk, reggae, hip hop y rock. El recital es una realización de la productora Black Dog en una coproducción con la banda visitante.

CARRERA. El grupo uruguayo se fundó en diciembre de 1995 y la integran Sebastián Enano Teysera (voz), Sebastián Cebolla Cebreiro (voz), Nicolás Mandril Lieutier (bajo), Carlos Coli Quijano (saxo), Ale Piccone (trompeta), Santi Butler (guitarra), Rafa Di Bello (guitarra) y José Pepe Canedo (batería).

La agrupación cuenta con varias distinciones y galardones, como el disco de oro en Uruguay, premiaciones a sus álbumes como A contraluz, doble disco de platino; Normalmente anormal, devedé de triple platino y disco de doble platino; Piel y hueso, disco de doble platino; Uno para todos y Érase, discos de platino.

La banda también recibió numerosos Premios Graffiti, incluyendo Artista del Año (2003 y 2014), Mejor álbum en vivo 2010 por Normalmente anormal; en 2015 por Uno para todos, y Mejor tema del 2003 por El viejo, y en el 2012 por La teoría.