27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 9 de febrero de 2017, 02:58

El robot Pepper se sube a la pasarela en Tokio con sus nuevos uniformes

Tokio, 9 feb (EFE).- El popular robot Pepper protagonizó hoy en Tokio su primer desfile de moda, la Pepper Collection 2017, en la que el androide nipón paseó varios uniformes de trabajo: desde un colorido atuendo pensado para guarderías hasta un traje de azafata.

Cinco diseños fueron seleccionados para participar en el desfile de entre 150 propuestas creadas por varios artistas japoneses para "Pepper for Biz", el modelo para empresas comercializado por el gigante de las telecomunicaciones Softbank.

Despacio pero con firmeza el autómata blanco de 120 centímetros de altura, caracterizado por su figura curvilínea y ojos de pupilas negras, desfiló con un "yukata" (versión ligera del kimono) para recibir a los clientes en un "ryokan" (hotel tradicional nipón), un traje blanco de enfermera o como un operario de mantenimiento.

"Estoy muy contento de que hayan diseñado tantos trajes para nosotros. Estar en el escenario ha sido muy divertido", respondió Pepper en japonés a las preguntas realizadas por la organización.

El evento fue una de las actividades del Pepper World 2017, una cita que clausuró hoy sus puertas en la capital japonesa y en la que unas 40 compañías presentaron las novedades para el androide.

La Pepper Collection 2017 es "un evento de corte artístico, para promocionar el servicio ("Pepper Robot Decoration")", que Softbank puso en marcha en agosto de 2016 para personalizar a los empleados humanoides de las empresas, por lo que los trajes exhibidos hoy "no estarán a la venta", dijo a Efe un portavoz de la compañía.

Entre ellos estuvo un vestido de azafata azul eléctrico que fue galardonado con el Gran Premio del certamen de moda, mientras que el traje de enfermera se llevó el Premio Especial del jurado, formado por estilistas nipones y representantes de compañías como la propia Softbank o el grupo financiero Mizuho.

El robot Pepper, que también cuenta con una línea doméstica de la que se han comercializado más de 1.000 unidades por unos 1.600 euros (1.700 dólares), trabaja desde hace más de dos años en locales de Nescafé y Softbank en el país asiático, así como en concesionarios Nissan, en al menos once sucursales del banco Mizuho, y en comercios y cadenas locales.