La cartelera de cine se renueva hoy con dos películas: El renacido, la historia de un hombre dado por muerto, quien regresa para cobrar venganza sobre quienes lo abandonaron; y 50 sombras negras, una parodia sobre la taquillera 50 sombras de Grey.
El primer filme es protagonizado por Leonardo DiCaprio y cuenta con 12 nominaciones a los Oscar. El actor relató que el western de supervivencia y venganza fue, tal vez, la experiencia “más difícil” de su carrera.
DiCaprio y el director de la película, el mexicano Alejandro González Iñárritu, hablaron hace unos días en una conferencia de prensa en París sobre el rodaje de la cinta en las montañas rocosas de Canadá y en el sur de Argentina.
“Rodamos en plena naturaleza, en lugares remotos, en condiciones climáticas extremas (...) todo lo cual hizo de esta filmación una de mis experiencias profesionales más duras”, contó el actor.
SINÓPSIS. El filme narra la historia, ambientada a principios del siglo XIX, del trampero Hugh Glass, dado por muerto por sus compañeros tras ser atacado por una osa y que sobrevive en condiciones extremas para luego vengarse de quien lo traicionó.
Más allá de su atrapante y violenta trama, que une los géneros de supervivencia con el western de venganza, el filme de dos horas y media invita a través de espectaculares espacios naturales a una reflexión sobre el ser humano y su relación con la naturaleza avasallante, con algunas incursiones místicas.
El filme aborda además el choque de culturas entre el hombre blanco y las comunidades indígenas, conducente “a una cantidad de prejuicios y de ignorancia” en su interacción, según González Iñárritu.
Comedia. Por otro lado, 50 sombras negras es una película protagonizada por Marlon Wayans y Kali Hawk. La cinta cuenta cómo una estudiante universitaria sin experiencia se encuentra con un multimillonario hombre de negocios, cuyas prácticas sexuales ponen en tensión su relación.
La película llega de la mano de los productores de Scary Movie y ¿Dónde está el fantasma? Se trata de una parodia del popular filme 50 sombras de Gray, producción que encabeza con seis candidaturas las nominaciones de la 36 edición de los premios Razzie o “anti-Oscar”, que reconocen a los peores filmes del año. AFP y EFE