10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

El primer vuelo comercial de EEUU a Cuba tras 50 años

El primer vuelo comercial de pasajeros desde EEUU a Cuba en más de medio siglo aterrizó ayer, en otro capítulo dentro de los esfuerzos del Gobierno de Barack Obama para mejorar las relaciones bilaterales e incrementar el comercio con su ex enemigo de la Guerra Fría.

Un avión de pasajeros de JetBlue Airways Corp llegó desde Fort Lauderdale, Florida, a la ciudad cubana de Santa Clara. La ruta puede ser un desafío comercial, al menos inicialmente, pero es la primera de las que harán varias aerolíneas estadounidenses hacia distintas provincias de Cuba.

En el Airbus A320 de JetBlue de 150 asientos viajaron el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Fox; el presidente ejecutivo de la aerolínea, Robin Hayes; otros funcionarios y varios reporteros y fotógrafos de prensa.

“Las acciones de hoy son el resultado de meses de trabajo por parte de las compañías aéreas, las ciudades, el Gobierno de EEUU y muchos otros en la promesa del presidente Obama de volver a relanzar las relaciones con Cuba”, dijo Fox en una declaración enviada a Reuters.

En tanto, el Gobierno de Estados Unidos otorgó el miércoles permisos para que, a partir del otoño boreal, ocho aerolíneas comiencen a operar vuelos comerciales a La Habana, entre ellas American Airlines Group Inc, Delta Air Lines Inc y United Continental.