29 mar. 2024

“El primer responsable soy yo”

Harrison reconoce que el momento de la Selección es complicado, pero asegura que no claudicará. Afirma que lucharán hasta el final por clasificar y ratifica que Arce seguirá hasta el final de las Eliminatorias.

Robert Harrison habla por telefono.jpg

Firme. Robert Harrison, presidente de la APF, se mantiene fiel a sus principios. Cree que el proceso es el camino a seguir, para encarrilar a nuestro fútbol.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en comunicación con Monumental 1080 AM, habló del momento complicado que atraviesa la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas. Señaló que es el responsable de todo y ratificó su respaldo al trabajo de Francisco Arce.
“Asumo todas las consecuencias, soy el primer responsable de todo esto. Hay una realidad que se debe analizar, que es la situación en la cual nos encontramos hoy; se cometieron varios errores en este proceso, pero ya no es tiempo de hablar de aquello”, expresó el titular de la APF, refiriéndose a la pobre campaña albirroja.
“Estamos trabajando al ciento por ciento en todos los operativos que me tocó, poniendo todo mi esfuerzo, mi tiempo, mi entrega, cuidando hasta los mínimos detalles, como estoy acostumbrado, no es algo novedoso para mí lo que es la Selección y no voy a claudicar hasta el último aliento dejando lo que tenga que dejar para conseguir nuestro objetivo”, agregó.
HASTA EL FINAL. Sobre la clasificación a Rusia 2018 dijo que “vamos a pelear hasta el final, no me gusta perder y menos rendirme. Soy de la persona que mantiene procesos. No me gusta la improvisación, no me gusta caminar sobre caminos desconocidos. Creo que siempre tomé decisiones basadas en la responsabilidad, la experiencia y mi equipo. Voy a pelear todo lo que tenga que hacer para conseguir la clasificación. Si no conseguimos, el proceso que se está realizando con los chicos sigue, que necesitan el acompañamiento. Esto va servir de base para el futuro. Arce es el técnico que nos va a llevar por buen camino”, afirmó.
“Es muy doloroso este momento, no nos encontramos en la mejor situación en este proceso, el cual asumimos ya a mitad del proceso. Hace siete meses que me hice cargo de la Asociación, con errores y aciertos, pero con un resultado final comprometido, que es clasificar al mundial. Siempre fui consciente que era un desafío difícil, creí que podríamos tener mejores resultados”, apuntó. “Tras la renuncia de Ramón Díaz, tomamos la decisión, que la seguimos sosteniendo, creemos que fue la mejor, la de haber contratado a Arce, por el tipo de DT que es, por el proceso que necesitamos hacer para el presente y el futuro”, aseveró.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.