8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 18 de noviembre de 2016, 02:03

"El primer responsable soy yo"

Harrison reconoce que el momento de la Selección es complicado, pero asegura que no claudicará. Afirma que lucharán hasta el final por clasificar y ratifica que Arce seguirá hasta el final de las Eliminatorias.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en comunicación con Monumental 1080 AM, habló del momento complicado que atraviesa la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas. Señaló que es el responsable de todo y ratificó su respaldo al trabajo de Francisco Arce.
"Asumo todas las consecuencias, soy el primer responsable de todo esto. Hay una realidad que se debe analizar, que es la situación en la cual nos encontramos hoy; se cometieron varios errores en este proceso, pero ya no es tiempo de hablar de aquello", expresó el titular de la APF, refiriéndose a la pobre campaña albirroja.
"Estamos trabajando al ciento por ciento en todos los operativos que me tocó, poniendo todo mi esfuerzo, mi tiempo, mi entrega, cuidando hasta los mínimos detalles, como estoy acostumbrado, no es algo novedoso para mí lo que es la Selección y no voy a claudicar hasta el último aliento dejando lo que tenga que dejar para conseguir nuestro objetivo", agregó.
HASTA EL FINAL. Sobre la clasificación a Rusia 2018 dijo que "vamos a pelear hasta el final, no me gusta perder y menos rendirme. Soy de la persona que mantiene procesos. No me gusta la improvisación, no me gusta caminar sobre caminos desconocidos. Creo que siempre tomé decisiones basadas en la responsabilidad, la experiencia y mi equipo. Voy a pelear todo lo que tenga que hacer para conseguir la clasificación. Si no conseguimos, el proceso que se está realizando con los chicos sigue, que necesitan el acompañamiento. Esto va servir de base para el futuro. Arce es el técnico que nos va a llevar por buen camino", afirmó.
"Es muy doloroso este momento, no nos encontramos en la mejor situación en este proceso, el cual asumimos ya a mitad del proceso. Hace siete meses que me hice cargo de la Asociación, con errores y aciertos, pero con un resultado final comprometido, que es clasificar al mundial. Siempre fui consciente que era un desafío difícil, creí que podríamos tener mejores resultados", apuntó. "Tras la renuncia de Ramón Díaz, tomamos la decisión, que la seguimos sosteniendo, creemos que fue la mejor, la de haber contratado a Arce, por el tipo de DT que es, por el proceso que necesitamos hacer para el presente y el futuro", aseveró.