14 may. 2024

El presidente de San Lorenzo ya calienta la final

Marrakech (Marruecos), 18 dic (EFE).- Matías Lamens, presidente del San Lorenzo, comenzó a calentar la final al dejar su opinión sobre el colegiado que debe designar FIFA para dirigir el duelo ante el Real Madrid, y al defenderse de los que tildan a su equipo de violento, afirmando que están preocupados por el portugués Pepe.

Jugadores de San Lorenzo celebran al vencer al Auckland City FC ayer, durante una semifinal de la Copa Mundial de Clubes FIFA en Marrakech (Marruecos). EFE

Jugadores de San Lorenzo celebran al vencer al Auckland City FC ayer, durante una semifinal de la Copa Mundial de Clubes FIFA en Marrakech (Marruecos). EFE

Lamens ya ha comenzado a jugar la parte psicológica de la final del Mundial de Clubes. En declaraciones a medios argentinos en zona mixta del Grand Stade de Marrakech, mostró su preocupación por el colegiado que será designado para medirse al Real Madrid, con la sospecha de que sea el portugués Pedro Proença.

“Nos parecería más lógico que no fuera portugués sino de otro continente, ni europeo ni sudamericano tampoco. Vamos a trabajar en ello, pero es una decisión en la que podemos intentar influir aunque es algo que decide la FIFA”, manifestó.

“Creo que Sudamérica tiene una representación importante en FIFA también (el chileno Osses), nadie puede ocultar el poder del Real Madrid en capacidad de ‘lobby’ y en jugar este tipo de partidos, quizá por ahí sean superiores, pero todos los reclamos tienen que ser escuchados y sería un error muy grave solo escuchar al Madrid”, añadió.

El presidente de San Lorenzo se defendió de los que esperan que su equipo busque juego violento para recortar la distancia de calidad que le separa del Real Madrid.

“No creo que sea violento ninguno de los dos equipos. En todo caso, también tenía que preocuparse San Lorenzo por Pepe”, aseguró.

Matías Lamens trasladó la presión del favoritismo al equipo de Carlo Ancelotti. “Para San Lorenzo medirse al Madrid le va a quitar presión, tenemos que ser inteligentes en la recuperación porque venimos de 120 minutos”.

“Todos tenemos una ilusión en ganar esta Copa del Mundo de clubes, nos costó mucho llegar hasta aquí. Este club logró su grandeza ante la adversidad y San Lorenzo y sus jugadores saben jugar este tipo de partidos. Es una tontería ocultar que es un partido muy complicado, es un sueño disfrutar la final. Si San Lorenzo sale a defender solo será complicado, hay que intentar también tener la pelota y que transcurran los minutos, que jugadores como Kroos o Isco no tengan la pelota, intentar quitársela”.

Por eso, espera que el fútbol guarde la sorpresa de que el pequeño pueda con el gigante. “Se puede competir igual, lo más atrapante de este deporte es que a veces el más débil gana al más poderoso y es un desafío enfrentarse a ellos y el Madrid nos motiva más”.

Más contenido de esta sección
Equipos de especialistas lograron detonar este lunes una serie de explosivos en el derrumbado puente de Baltimore y, con ello, empezar a liberar el buque de carga Dalí que se hallaba atrapado desde el accidente ocurrido a fines de marzo.
La crecida del río Uruguay por los temporales de lluvias en el sur de Brasil provocó la evacuación de al menos 568 personas en la localidad argentina de Concordia, en la provincia nororiental de Entre Ríos.
La empresa OpenAI, creadora del programa ChatGPT, presentó este lunes su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos, que estará disponible de forma gratuita.
La ciudad brasileña de Porto Alegre cumplió este lunes 10 días inundada y es muy probable que su situación se agrave por una nueva crecida del río Guaíba, que podría alcanzar un nuevo nivel récord el martes, según advirtieron las autoridades locales.
La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó este lunes donaciones por valor de 8 millones de francos suizos (USD 8,8 millones) para asistir a los afectados por las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el extremo meridional del país.
Una madre italiana, Alessia Pifferi, fue condenada este lunes a cadena perpetua por haber dejado morir de hambre en 2022 a su hija Diana, de tan solo año y medio de vida, según anunció un tribunal penal de Milán (norte).