22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 17 de septiembre de 2017, 01:00

El PLRA acusa a JE de impedir inscripción de alianza opositora

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, denunció que “hay un propósito claro de impedir por todos los medios posibles” el proceso de inscripción de alianzas.

Indicó que el Tribunal de Primera Sala de la Justicia Electoral (JE), que integran “los sinvergüenzas Gilberto Meza, Hermes Medina y Gladys Lahaye, es conocido porque anteriormente ya sacó resoluciones improcedentes e ilegales”.

“Ahora pretenden inhabilitar el tribunal electo del partido (Tribunal Electoral Independiente). Este tribunal está electo conforme al estatuto, es el tribunal más amplio que uno se puede imaginar”, comentó Alegre.

Indicó que el mismo está integrado por dos representantes del movimiento ganador, uno de la primera minoría, otro representante de la segunda minoría y un miembro electo de consenso.

“Es un tribunal de todos los sectores internos partidarios. No me imagino algo más democrático que esto”, sentenció el titular liberal.

Indicó que la Primera Sala de la Justicia Electoral busca dejar sin efecto dicho tribunal partidario y así no permitir la inscripción de la alianza.

“Lo más grave es que ordenan al partido formar otro tribunal, pero que se conforme con un estatuto derogado”, comentó.

Alegre expresó que “es como que ahora un tribunal diga ‘se aplicará el artículo 37 de la Constitución Nacional del año 67’ y entonces hay reelección (presidencial)”.

Manifestó que la intención de los miembros de la Primera Sala de la Justicia Electoral es política.

“Le decimos, una vez más, al presidente Horacio Cartes: No va a meter la mano en el PLRA. Ya intentó en las internas y le demostramos que pierde su tiempo, luego intentó la convención con la reelección y le dimos una dura paliza”, declaró.

directorio. Alegre informó que no permitirá que el mandatario “instale su tribunal a través de algún empleado que pueda tener en el partido”.

El titular del Partido Liberal subrayó que ante este escenario resolvieron convocar al Directorio partidario a sesionar hoy de manera que se pronuncie ante “el atropello”.

“Seguramente resolveremos denunciar a estos sinvergüenzas: Gilberto Meza, Hermes Medina y Gladys Lahaye, ante el Jurado de Enjuiciamiento por el delito de prevaricato”, aseguró. Afirmó que buscarán cambiar la fecha de inscripción al 25 de setiembre en vez de mañana.