La Junta pagaba un plus de G. 1.232.000 al suboficial principal Guillermo Velázquez, comisionado en el domicilio de Duarte Frutos, dentro de sus prerrogativas como ex titular de la ANR.
Alliana confirmó que el pago se realizó hasta mayo del presente año y que se recortó ese gasto como parte del “plan de ajuste de cinturones” que anunció al asumir la titularidad de la Junta.
Indicó que la institución contaba con 18 agentes policiales y que actualmente redujeron ese número a 10.
Incluso habló de que el ex presidente habría recibido hasta diciembre del año pasado G. 5 millones por mes de las arcas del partido en concepto de combustible, aunque aclaró que no contaba con los documentos para probar este cobro.
Fuentes de la Junta indicaron que a la ex presidenta de los colorados, Lilian Samaniego, también le cortaron el pago a sus guardias. En este caso se trataba de 2 policías.
Crítica a gerentes. Por otro lado, Duarte Frutos lanzó críticas hacia el Gobierno “de gerentes” del presidente Horacio Cartes y hacia el Partido Colorado, por los proyectos aprobados en el Congreso.
“Las bancadas oficialistas, por lo menos en su gran mayoría, con contadísimas excepciones, cumplen funciones de escribanía respecto de los proyectos que emanan del consejo de gerentes al mando del país”, dijo Nicanor a estudiantes de la Universidad Nacional del Este, el viernes.