11 nov. 2025

El papa reza por las víctimas y damnificados del incendio de Portugal

El papa Francisco rezó tras el Ángelus dominical por las víctimas mortales y los damnificados en el incendio registrado en Portugal y expresó su “cercanía al querido pueblo portugués”.

incendio.jpg

El papa Francisco da se solidariza con fieles tras incendio en Portugal. Foto: La Vanguardia.

EFE

“Transmito mi cercanía al querido pueblo portugués, golpeado por un incendio devastador que causó muertos, heridos y destrucción”, señaló el pontífice desde una ventana del Palacio Apostólico, donde tradicionalmente preside el rezo del Ángelus.

Posteriormente invitó a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano a “rezar en silencio”.

Un incendio de enormes proporciones desatado este sábado en el centro de Portugal, cerca del municipio de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, causando al menos 57 muertos y 59 heridos.

Más contenido de esta sección
La que hasta ahora era considerada como la mujer más longeva de España, Angelina Torres Vallbona, ha fallecido a los 112 años de edad, informaron este martes fuentes de la familia.
Unos ladrones se llevaron varios lingotes de oro antiguos del Museo Nacional de Damasco, el más importante de Siria, indicaron el martes a AFP una fuente de seguridad y otra cercana a la dirección de la institución.
El uso habitual de más de un idioma se asocia con un menor riesgo de envejecimiento acelerado, puede proteger la salud cerebral y física, además de ralentizar los procesos biológicos de la madurez y fortalecer la resiliencia a lo largo de la vida.
Cientos de israelíes se congregaron el martes en la localidad de Kfar Saba para el funeral del oficial del ejército Hadar Goldin, cuyos restos fueron devueltos por Hamás tras haber permanecido en Gaza durante más de una década.
El Ejército de Estados Unidos asegura que ha hundido veinte embarcaciones y 75 vidas, además de dejar una persona desaparecida, en aguas del Caribe y del Pacífico a raíz de varios ataques, en una nueva etapa de su guerra contra las drogas.
La policía nepalesa detuvo a 423 personas en los últimos dos meses, sospechosas de delitos que van desde el vandalismo hasta el asesinato, durante el levantamiento popular que provocó la caída del gobierno, informó la policía el lunes.