24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de abril de 2017, 06:32

El Papa recuerda al beato Luis Ormières, ejemplo para educadores

Ciudad del Vaticano, 23 abr (EFE).- El papa Francisco recordó hoy al cura francés Luis Ormières, beatificado el sábado en la ciudad española de Oviedo, y llamó a que su recuerdo sirva como ejemplo para quienes trabajan en el ámbito educativo.

"Ayer en Oviedo, en España, fue proclamado beato el sacerdote Luis Antonio Rosa Ormières. Vivió en el siglo XX y empleó todas sus múltiples cualidades humanas y espirituales al servicio de la educación", dijo el Papa tras el rezo del Ángelus mariano.

Francisco, ante cientos de fieles que le atendían desde la plaza de San Pedro, recordó que por esa razón "fundó la Congregación de las Hermanas del Ángel de la Guardia".

"Que su ejemplo y su intercesión ayuden en particular a todos aquellos que trabajan en las escuelas o en el ámbito educativo", señaló el pontífice.

Ormières fue beatificado el sábado en la catedral de Oviedo y a la ceremonia acudieron autoridades como el cardenal Angel Amato, prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, o el nuncio (diplomático vaticano) en España, Renzo Fratini.

El padre Ormières nació en Quillán, un pueblo del sur de Francia, en 1809; se ordenó sacerdote en 1833 y se dedicó principalmente a la educación antes de fundar la mencionada congregación femenina, que se extendió rápidamente por varios países.

A pesar de sus raíces francesas, el sacerdote conoció Asturias y concretamente Gijón, ciudad en la que adquiriría un gran reconocimiento social y donde falleció el 16 de enero de 1890.

Fue beatificado después de que se atribuyera a su intercesión la curación "inexplicable científicamente" de la monja Celina Sánchez del Río, que padecía un cáncer al parecer incurable.