Hollywood “es el centro del universo cinematográfico, pero esta noche es simplemente el centro absoluto del universo”, se congratuló el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, interrogado en Pantages, un mítico teatro de Los Ángeles donde tuvo lugar la velada.
Disney continúa pensando a lo grande con la saga creada por George Lucas desde que adquirió sus derechos en 2012 por USD 4.000 millones. El despertar de la Fuerza, séptimo filme de la saga, estrenado el año pasado, recaudó más de 2.000 millones de dólares en taquilla. Rogue One, dirigida por Gareth Edward y que se estrena el jueves en Paraguay, debería ser un nuevo éxito.
Cientos de enamorados de la aventura galáctica se reunieron cerca de Pantages bajo estrictas medidas de seguridad, y donde unos 2.700 invitados seleccionados pudieron descubrir un nuevo episodio de la epopeya interestelar.
En el filme, la británica Felicity Jones, de 33 años, interpreta a Jyn Erso, y comparte cartelera con el mexicano Diego Luna, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Forest Whitaker.
Esta película, una historia separada de la trama principal de aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia, traza la búsqueda de la Alianza Rebelde de los planos de la Estrella de la Muerte. La intriga se sitúa justo antes de aquella del primer episodio Star Wars: Una nueva esperanza, lanzado en 1977. AFP