27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 21 de diciembre de 2016, 16:52

El norte es el destino con más demanda en la Terminal de Ómnibus de Asunción

El Operativo Fin de Año de la Termina de Ómnibus de Asunción (TOA) inició esta semana y se intensificará este viernes desde tempranas horas. Los destinos más visitados son las ciudades del norte del país. Además de la gran cantidad de paraguayos que vienen desde Argentina.

La mayoría de las salidas desde Asunción en fechas festivas de fin de año son para los departamentos del norte: Amambay, Concepción y San Pedro, informó el director de la Terminal, Julio Benítez, a ÚLTIMAHORA.COM.

Así también, comentó que las llegadas internacionales son casi todas desde Argentina y allí la mayoría de los compatriotas aborda otro bus con destino a ciudades del interior.

"La liberación de horarios hace que las empresas refuercen la cantidad de unidades del transporte, en relación a eso se observa el destino", manifestó Benitez.

Informó que el Operativo Fin de Año es como una continuidad del Operativo Caacupé, pero con la variedad de destinos. Los horarios liberados de las empresas de transporte iniciaron el lunes y van hasta el 7 de enero del 2017.

De igual manera, recordó que este viernes es el día clave, así como lo será el viernes 30, en vísperas de Año Nuevo.

Si bien aún no manejan datos de cuántos pasajeros esperan que pasen por la terminal en este operativo, dijo que hasta la fecha desde el primer día de diciembre ya abordaron buses en esta estación unas 1.200 personas.

Este jueves se realizará la reunión general con las otras instituciones que trabajaran en conjunto para mayor seguridad de los pasajeros: Policía Nacional, Dinatrán, Policía Municipal de Tránsito y Servicios Sociales de la Municipalidad de Asunción.

APARECEN EN ESTA NOTA