Stephen Hawking, quien buscó explicar algunas de las incógnitas más complicadas de la vida mientras trabajaba bajo la sombra de una probable muerte prematura, falleció a los 76 años.
Sus hijos Lucy, Robert y Tim dijeron: “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirán muchos años. Su valentía y su persistencia, junto a su brillantez y su humor, inspiraron a personas de todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de las personas a las que amas’. Siempre lo echaremos de menos”.
Tim Berners-Lee, el inventor de World Wide Web: “Hemos perdido una mente colosal y un espíritu maravilloso. Descansa en paz”.
Profesor Stephen Toope, vicerrector de la Universidad de Cambridge: “El profesor Hawking fue un individuo único que siempre será recordado con calidez y afecto, no solo en Cambridge, sino en todo el mundo. Sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y la popularización de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado imborrable. Su carácter fue una inspiración para millones”.
Profesor Lord Martin Rees, astrónomo e investigador del Trinity College, profesor emérito de Cosmología y Astrofísica en la Universidad de Cambridge: “Poco después de matricularme como estudiante graduado en la Universidad de Cambridge en 1964, me encontré con un compañero que iba dos años por delante mío en sus estudios; caminaba y hablaba con gran dificultad. Era Stephen Hawking. Recientemente le habían diagnosticado una enfermedad degenerativa, y se pensó que no podría vivir lo suficiente como para terminar su doctorado”.
NASA: “Sus teorías abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que sigas volando como superman en microgravedad, como dijiste a los astronautas en @Space_Station en 2014".
Paul Nurse, presidente ejecutivo del Instituto Francis Crick: “Stephen Hawking fue un gran físico, un gran comunicador y un gran ícono de la ciencia y el racionalismo en todo el mundo. Será sumamente extrañado”. reuters