29 mar. 2024

El mejor vendedor de empanadas desea leer libro paraguayo

“El mejor vendedor de empanadas del mundo” es como fue bautizado el joven mexicano Francisco Orihuela, de tan solo 15 años, luego de viralizarse en redes sociales un video suyo ofreciendo ingeniosamente sus productos.

Vendedor de empanadas.jpg

Francisco Orihuela se volvió una estrella. | Foto: lv16.com.ar.

El video que fue publicado por una pareja que se encontraba en las playas de Acapulco, lugar donde Francisco recorre varias veces todos los días buscando compradores de sus famosas empanadas, ya ha sido visto más de 12 millones de veces en menos de una semana, convirtiéndolo en toda una estrella.

Embed


Varios medios se han hecho eco de la historia de este joven emprendedor y fue así que en una entrevista realizada por Entrepreneur el adolescente reveló secretos de su estrategia de venta, entre ellos comentó que siempre ha tenido cerca un libro y que el próximo en leer será Hasta el final, por qué rendirse no es una opción, de Adolfo Agüero, un escritor paraguayo, obsequiado por el reconocido empresario Arturo Elías Ayub.

Lo que hasta ahora no deja de impresionar es que Paco, como lo conocen familiares y amigos, no ha aceptado ninguna oferta de trabajo tras su fama en iInternet, pero sí ha podido colocar hasta 25 docenas de empanadas con un nuevo cliente. Afirma que los grandes hombres de negocios han tenido un origen pequeño, razón que le da mayor impulso para convertir su sencillo negocio de empanadas en la base para ser el mejor mercadólogo del mundo.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.