6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

El jazz y el blues se apoderan de Villarrica con un festival gratuito

Otra edición del Jazz&Blues ParaGua'i se celebra mañana en la Casa de la Cultura de Villarrica. El espectáculo contará con figuras locales de dichos géneros, además de la participación del argentino Hernán Tamanini.

Mañana, desde las 20.00, se realiza la segunda edición del festival Jazz&Blues ParaGua'i, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Villarrica (Carlos A. López y Helio Vera). El evento ofrecerá el espectáculo de referentes de ambos estilos. Entrada libre y gratuita.

La apertura estará a cargo del blues de Gustavo Sánchez Haase con The One Man Band. "La primera edición del festival se concretó exitosamente el año pasado. Vamos a escuchar una diversidad de dos géneros musicales hermanos, el jazz y el blues. Tendremos todos los estilos de blues, el eléctrico y estilos de jazz como el gypsy swing y el jazz tradicional, también el jazz fusión", adelantó Sánchez Haase.

Agregó que en su proyecto musical toca la batería, la guitarra e incursiona en el canto. "Estaré haciendo blues bien tradicional, especialmente blues del Mississippi, algunas cosas del blues de Chicago, las canciones tradicionales estadounidenses y algunos temas propios, como los del disco Instrumental Blues", apuntó el músico paraguayo.

Más detalles. Gustavo dijo que los presentes escucharán temas de autores como R.L. Burnside y de clásicos del blues como Muddy Waters. "Me siento demasiado feliz por este concierto en un lugar del interior. Villarrica tiene una tradición de ser una ciudad cuna de la cultura y se pretende que siga así, con una diversidad de estilos musicales que no se limite solamente el folclore", opinó Sánchez.

En la escena del Jazz&Blues Paragua'i le seguirá Pacita Diez Pérez y Jazz Trío, quien brindará homenajes a Billie Holiday, Etta James y Ella Fitzgerald, entre otros.

Luego le tocará el turno a Panchi Duarte y su cuarteto. "Estoy preparando una fusión de música paraguaya con el jazz, incursionando un poco en el gipsy jazz. También haremos uno o dos temas con Gustavo Sánchez", comentó el requintista Duarte.

"El jazz es un desafío, es un género que siempre me gustó. Hay mucha expectativa sobre el festival y esperamos que disfruten del show", añadió.

En el encuentro también estarán el argentino Hernán Tamanini y cerrará la noche Big Charlie Blues Band de Ciudad del Este. Por si fuera poco, en el evento se ofrecerá una exposición de pinturas y artistas plásticos pintando en vivo.