26 abr. 2024

El Gumarelo debe cambiar de chip

Libertad, que no anda bien en el torneo Clausura –en su última presentación cayó 3-0 ante Sol de local–, deberá cambiar de chip ya que tiene un compromiso internacional a mitad de semana.

Activaron.  Luis Cardozo (i), Óscar Cardozo (c) y Paulo Da Silva se perfilan para jugar.

Activaron. Luis Cardozo (i), Óscar Cardozo (c) y Paulo Da Silva se perfilan para jugar.

Su juego más inmediato es la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, Colombia, el jueves desde las 20.45, en el estadio El Camping. En la ida, el Albinegro ganó por 1 a 0 con gol de Jesús Medina.

“Estamos obligados a cambiar de chip, tenemos un compromiso muy importante esta semana, y debemos estar allí, estamos obligados a mejorar el funcionamiento”, manifestó el entrenador gumarelo Fernando Jubero.

El cuerpo técnico está aguardando la recuperación del volante Jesús Medina, quien está afectado por una lesión muscular, para ser incluido en la lista de viajeros.

El viaje de la delegación a la capital cafetera está marcado para mañana martes, a las 5.00 AM, en vuelo comercial, con la ruta Asunción - Lima - Bogotá. La vuelta a nuestro país está prevista para el sábado a la madrugada. El plantel trabajó ayer a la mañana en lo físico y con planteamiento técnico-táctico. El arquero Rodrigo Muñoz, quien se había operado de la mano derecha, está evolucionando de buena manera, y comenzó a trabajar con balones. Carlos Servín seguirá en el arco.