6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

El Grupo Generación recibe reconocimiento de Senadores

El Grupo Generación de Villarrica recibió en la víspera un reconocimiento por su valor artístico y cultural, otorgado por la Cámara de Senadores.

“Esta distinción que nos honra y nos compromete a seguir trabajando por nuestra música con el mismo amor y esmero de siempre”, comentaron los integrantes del grupo en sus redes sociales.

El reconocimiento entregado por Juan Carlos Galaverna y Roberto Acevedo fue recibido por Alejo Benítez (guitarra, voz y arreglos), Adolfo Arregui (guitarra y voz), Carlos Toti Rodríguez (teclados y voz) y Hebert Cáceres (bandoneón y voz).

El Grupo Generación surgió en 1982 en la ciudad de Villarica, con los hermanos Alejo, Pedro y Enrique Benítez junto a su primo Adolfo Arregui, formando un cuarteto musical. Posteriormente se sumaron otros músicos, como Toti Rodríguez, Hebert Cáceres y Silvio Turró.

“Les hago partícipes de este reconocimiento a los compañeros que iniciaron este proyecto (...), quienes se hicieron cargo de la parte más difícil, que es posicionarse en el mercado”, comentó Cáceres.