29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 18:59

El Gobierno colombiano destinará 12,5 millones de dólares para la temporada seca

Bogotá, 3 feb (EFE).- El Gobierno colombiano invertirá 35.555 millones de pesos (unos 12,5 millones de dólares), para hacer frente a la primera temporada seca del año, informó hoy el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

El plan recogerá los lineamientos y directrices que permitirán enfrentar la temporada seca, que ya se inició en la mayor parte del territorio colombiano, según el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El proyecto es liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y cuenta con la participación de 29 entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA) para atender la temporada seca del 2017.

Está temporada se caracterizará por la disminución de lluvias, especialmente en las regiones del Caribe y la Orinoquía y el aumento de la temperatura en diferentes zonas del territorio nacional.

Además habrá una mayor vulnerabilidad a incendios forestales, así como heladas, erosión y escasez de agua, según datos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

"Todas las entidades del SINA están preparadas y además, las autoridades ambientales regionales están listas para imponer las sanciones, cuando haya lugar, por mal uso del agua en medio de la temporada seca", explicó el viceministro de Ambiente, Carlos Botero López.