25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de septiembre de 2017, 15:19

El Gobierno de Cartes extorsiona, dice Nicanor

El ex presidente de la República y líder del movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos, acusó este miércoles a Horacio Cartes de chantajear a quienes no simpatizan con su Gobierno.

Duarte Frutos lamentó que los oficialistas estén "chantajeando y presionando" para ganar simpatizantes.

"Hoy qué hacen los oficialistas, chantajean. Yo estuve hablando con los amigos en Villa Florida, me dolía en el alma que un joven intendente, a quien yo aprecio mucho y lo veía como un autor importante, Michel Flores, esté presionando, esté chantajeando y esté echando gente", acusó el líder del movimiento Progresista Colorado.

Dijo que el Gobierno del presidente de la República es el principal causante de los despidos y chantajes que se vienen realizando. "El Gobierno de Cartes extorsiona y sus satélites oficialistas repiten este acto denigrante", afirmó Duarte Frutos a un canal local de San Juan Bautista.

En otro momento mencionó que este Gobierno "se sabe odiado y repudiado" y que su fin está cerca. "Este es un Gobierno en retirada, un Gobierno decadente, un Gobierno repudiado que no tiene otro modo de conseguir la adhesión política si no es por vía del chantaje, la extorsión, la amenaza o sacándole el pan a los pobres", manifestó el precandidato a senador.

Despidos en Yacyretá

Varios referentes que están trabajando en el equipo político de la disidencia colorada ya sufrieron represalias.

El lunes pasado fue sacado del cargo de jefe en la Entidad Binacional Itaipú el hijo del diputado y precandidato a vicepresidente de la República por Colorado Añetete, Hugo Velázquez.

En la Entidad Yacyretá también hubo despidos de gente que simpatiza con el grupo de Marito. Así, fueron notificados Edmundo Joel Oviedo Gómez, Arcido Tolentino Aquino y el ex diputado Juan Roberto Espínola.

Está también el caso de Víctor Hugo Bareiro, quien fue destituido del cargo de titular de Planificación de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), coincidentemente, tras haber participado en un acto político de apoyo al líder de la disidencia.