27 may. 2025

El Fashion Tour llegó al interior del país

La moda llegó al interior del país con los desfiles organizados por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), que pretende llevar la moda paraguaya a diferentes ciudades del interior con el Fashion Tour 2017.

fashion tour.jpg

El primer desfile se realizará en CDE. Foto: Gentileza.

El objetivo principal de este evento es crear relaciones comerciales y oportunidades de negocios para las marcas de indumentaria y diseñadores paraguayos que participan del recorrido.

El mismo se realizará en un formato de feria con una tienda itinerante y ofrecerá un espacio para conocer distintos diseñadores y marcas nacionales, donde habrá desfiles, exhibición y venta de prendas.

El Fashion Tour se iniciará el 13 de julio en Ciudad del Este, como antesala al gran evento de la AICP, la Feria de la Moda, que se realizará el 5 y 6 de agosto en el hotel Dazzler Asunción.

Luego de este evento central cerrarán el tour en otras ciudades como Encarnación y Villarrica.

“El Fashion Tour consiste en un intercambio, es la oportunidad de posicionar marcas ya conocidas a nivel local para captar clientes. Esta actividad además busca conectar la moda nacional en todos los puntos de desarrollo económico del país”, indicó Carolina Aveiro de la AICP.

En todas las ciudades habrá exposiciones de marcas y diseñadores de cada localidad y de Asunción. Los siguientes desfiles serán en Encarnación, Villarrica y Santa Rita, serán visitadas en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Las marcas y diseñadores confirmados para la primera fecha son Artemisa, Beverly Kuhl, María del Mar, Ismenia Rodríguez, Dócil, Rosemary Apodaca, Narella, Maternity, Muã y Joyas Fió, entre otros. Además formarán parte del Fashion Tour los embajadores de la moda Jork Aveiro y la blogger Pupa Careaga.

Más contenido de esta sección
La continuidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se definirá este jueves, tras la recusación este martes de la jueza Julieta Makintach por su vínculo con la realización de un documental sobre el caso y el posterior pedido de todas las partes de que se declare la nulidad del proceso.
La Asamblea Nacional francesa legalizó este martes la eutanasia, sumándose así a otros países de su entorno, como Países Bajos o España, que ya habían legislado a favor de la medida. Otros como Alemania o Italia no han dado el paso para legalizar la muerte asistida.
El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, aseguró este martes que “lo que está sucediendo en Gaza es inaceptable” y que “el derecho internacional humanitario debe aplicarse siempre y a todos”, al tiempo que urgió a alcanzar una tregua en Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que representantes de la Unión Europea (UE) han pedido “fijar rápidamente las fechas de la reunión” para llegar a un acuerdo comercial, tras la amenaza del gobernante de imponer un arancel del 50 % al bloque por no ver avance en las negociaciones.
A principios de la Edad de Bronce, un trozo de pan fue enterrado bajo una casa recién construida en la actual Turquía. Cinco milenios después, unos arqueólogos lo desenterraron y ayudaron a una panadería local a recrear la receta.