30 may. 2025

El Fashion Tour llegó al interior del país

La moda llegó al interior del país con los desfiles organizados por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), que pretende llevar la moda paraguaya a diferentes ciudades del interior con el Fashion Tour 2017.

fashion tour.jpg

El primer desfile se realizará en CDE. Foto: Gentileza.

El objetivo principal de este evento es crear relaciones comerciales y oportunidades de negocios para las marcas de indumentaria y diseñadores paraguayos que participan del recorrido.

El mismo se realizará en un formato de feria con una tienda itinerante y ofrecerá un espacio para conocer distintos diseñadores y marcas nacionales, donde habrá desfiles, exhibición y venta de prendas.

El Fashion Tour se iniciará el 13 de julio en Ciudad del Este, como antesala al gran evento de la AICP, la Feria de la Moda, que se realizará el 5 y 6 de agosto en el hotel Dazzler Asunción.

Luego de este evento central cerrarán el tour en otras ciudades como Encarnación y Villarrica.

“El Fashion Tour consiste en un intercambio, es la oportunidad de posicionar marcas ya conocidas a nivel local para captar clientes. Esta actividad además busca conectar la moda nacional en todos los puntos de desarrollo económico del país”, indicó Carolina Aveiro de la AICP.

En todas las ciudades habrá exposiciones de marcas y diseñadores de cada localidad y de Asunción. Los siguientes desfiles serán en Encarnación, Villarrica y Santa Rita, serán visitadas en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Las marcas y diseñadores confirmados para la primera fecha son Artemisa, Beverly Kuhl, María del Mar, Ismenia Rodríguez, Dócil, Rosemary Apodaca, Narella, Maternity, Muã y Joyas Fió, entre otros. Además formarán parte del Fashion Tour los embajadores de la moda Jork Aveiro y la blogger Pupa Careaga.

Más contenido de esta sección
El expresidente estadounidense Joe Biden (2021-2025) aseguró este viernes que ya inició el tratamiento contra su cáncer de próstata y que las expectativas son buenas.
Donald Trump despidió el viernes a Elon Musk en el despacho oval, donde el jefe de X dijo que espera seguir siendo “el amigo y el asesor” del presidente estadounidense e hizo caso omiso de la acusación de que consume drogas.
El Tribunal Supremo estadounidense falló este viernes a favor de que el gobierno de Donald Trump pueda retirar la protección legal temporal concedida por la anterior Administración de Joe Biden a 532.000 migrantes procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.
El científico francés Étienne-Émile Baulieu, inventor de la píldora abortiva, murió este viernes a los 98 años en su domicilio en París, anunció su esposa a AFP.
León XIV aseguró este viernes que la perspectiva de las víctimas es “esencial” para construir la paz y “denunciar las injusticias de un sistema que mata y se basa en la cultura del descarte”, al recibir en el Vaticano a los movimientos y asociaciones de la “Arena de la Paz” de Verona.
Seguidores del ex presidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) se enfrentaron este jueves con la Policía en el cuarto día consecutivo de movilizaciones en La Paz, para inscribir su candidatura a la Presidencia de cara a las elecciones, y convocaron a otros sectores a un bloqueo nacional de carreteras “por la economía” del país.