28 mar. 2024

El ex beatle Paul McCartney cumple

El músico Paul McCartney cumple hoy 75 años en un perfecto estado de forma y con ganas de retomar en julio el último tramo de su gira mundial One on one.

Longevo.  Paul McCartney hizo delirar a los fans paraguayos en 2012, cuando ofreció su histórico concierto en Asunción.

Longevo. Paul McCartney hizo delirar a los fans paraguayos en 2012, cuando ofreció su histórico concierto en Asunción.

Ayer, el artista fue condecorado por la reina Isabel II del Reino Unido, con motivo de las celebraciones previas a su cumpleaños.

Nacido en Liverpool (Reino Unido) el 18 de junio de 1942, McCartney aún tiene cuerda para rato y es capaz de colocar esta misma semana el álbum aniversario de Sgt Peppers, de Los Beatles, en la lista de ventas, o hacer un cameo en la recién estrenada película Piratas del Caribe: la venganza de Salazar.

CURIOSIDADES. El 6 de julio de 1957, sir Paul conoce con 15 años a un joven John Lennon, de 16, en el jardín trasero de la iglesia San Pedro en el suburbio de Woolton. Los biógrafos datan incluso la hora de la conjunción astral: Las 15.30, hora de Londres.

En 1962 realiza su primera audición de Los Beatles en los Estudios Decca de Londres, donde fueron rechazados. En 1965, Paul compone y graba Yesterday, la canción con más versiones de todos los tiempos. El título inicial era tan poco romántico como Scrambled eggs (Huevos revueltos).

El 9 de noviembre de 1966, nace la leyenda urbana Paul está muerto. Según sus defensores, ese día fallece en un accidente de tráfico y es reemplazado por William Campbell, un doble que ganó un concurso de imitadores.

En 1970 anuncia su retiro oficial de Los Beatles. Se acabó la magia y llegaron los abogados. En 1970 sale a la venta su primer disco solista McCartney, y en 1973, aparece su tercer disco Band on the run.

En 1977 se publica el sencillo Mull of Kintyre, y se convierte en el más vendido del Reino Unido. Dedicado a Escocia, en la grabación participa el afamado grupo de gaiteros.

En 1980 Paul es detenido en Japón con 219 gramos de marihuana y pasa diez días en prisión. Las malas lenguas acusan a Yoko Ono de delatarlo. En 1982, Michael Jackson lanza The girl is mine, primer sencillo de Thriller, grabado a dúo con McCartney. Luego, Michael compra los derechos de autor de las canciones de The Beatles, que McCartney quiere recuperar. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.