20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 23:44

El equipo de velocidad femenino de Colombia, octavo en el Mundial de Pista

Bogotá, 12 abr (EFE).- Colombia ocupó el octavo lugar en la velocidad femenina por equipos prueba en la que Rusia ganó el oro, Australia la plata y Alemania el bronce en el Mundial de Ciclismo en pista que se disputa en Hong Kong.

Para Colombia lo hecho por Juliana Gaviria y Martha Bayona es muy representativo porque es la primera vez que equipo cafetero está entre los ocho mejores del mundo.

La pareja superó la serie de clasificación con un tiempo de 34 segundos y 18 milésimas, que luego fue superado por un guarismo de 33 segundos y 791 milésimas, en el cruce frente a Alemania.

La marca se constituyó en la mejor para un equipo femenino en citas mundialistas.

"Es el mejor tiempo que hemos realizado y esperamos que los días sigan brillando para Colombia para que los resultados se sigan dando", dijo Gaviria en un comunicado difundido por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Las colombianas comenzaron con un 34.018 y en la siguiente ronda bajaron a 33.7 lo que según Gaviria las deja "muy contentas y con ganas de seguir trabajando para obtener mejores resultados".

Juliana es hermana del también colombiano Fernando Gaviria, en la actualidad uno de los mejores rematadores del mundo y que milita en el Quick Step.

Por otro lado, el equipo de velocidad masculino integrado por Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta, concluyó en el puesto 11 con un tiempo de 44 segundos y 702 milésimas. Participaron 16 equipos.

En esta especialidad el oro fue para Nueva Zelanda, Holanda fue plata y Francia reclamó el bronce.

Este jueves tanto Gaviria como Bayona estarán en la partida de los 200 metros, que son clasificatorios a la velocidad individual.

También se realizarán las series de clasificación del keirin con la presencia de Santiago Ramírez y el doble campeón de Copa Mundo, Fabián Puerta.