8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de noviembre de 2016, 05:32

El Ejército tiene al alcance de sus disparos un barrio del suroeste de Alepo

Beirut, 8 nov (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias tienen al alcance de sus disparos el barrio Proyecto 1070, en el extrarradio suroccidental de la ciudad siria de Alepo (norte), tras avanzar en las últimas horas por esa zona, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los efectivos leales al Gobierno de Damasco han recuperado el control de los montes Muta y Al Rajem, tras combates contra el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y el Partido Islámico Túrquico.

Anoche, la agencia de noticias estatal SANA afirmó que los soldados habían retomado la colina de Al Rajem, situada al oeste del área de las academias militares en la periferia occidental de Alepo.

Con estos progresos, las fuerzas gubernamentales han cortado también la vía de suministros que conduce al Proyecto 1070.

Por otro lado, el Observatorio agregó que también hay combates en en el distrito de Al Auiya, en el norte de la mitad oriental de Alepo, asediada por las fuerzas armadas y controlada por los rebeldes.

La ONG indicó que hay informaciones que apuntan que las autoridades podrían haber retomado algunos puntos.

Desde el pasado 28 de octubre, grupos rebeldes e islámicos desarrollan en el oeste y el suroeste de Alepo una ofensiva para romper el cerco a la parte oriental.