02 may. 2025

El Ejército de Taiwán prohíbe el uso de iPhones en sus bases militares

Taiwán prohibirá a los soldados y oficiales el uso de teléfonos iPhone en las bases militares del Ejército de Tierra a partir del 1 de julio, informó el diario isleño Lienhe Bao.

apple.jpg

Apple planea una producción masiva de sus próximos modelos de iPhone. Foto: www.elespectador.com.

EFE

La prohibición del iPhone se une a la de los teléfonos inteligentes chinos y se debe a que un programa de seguridad para evitar filtraciones de información no funciona bien en el sistema iOS, informó el domingo la sede del Comando del Ejército.

Taiwán quiere evitar que los teléfonos de los militares revelen datos o la ubicación de los usuarios y para ello el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología ha diseñado la aplicación MDM, señaló Huang Kai-sen, jefe del Departamento de Guerra Política.

La aplicación MDM, desarrollada en 2015, bloquea todas las funciones del teléfono que pueden utilizarse para acceder a la información, datos o ubicación, pero en algunos teléfonos no funciona bien o puede borrarse fácilmente, como en el caso del iPhone.

Más contenido de esta sección
Tras dos meses de bloqueo total de ayuda humanitaria en Gaza impuestos por Israel, la situación ha alcanzado tales niveles de desesperación que la gente “se está matando por el agua”, aseguró en rueda de prensa una portavoz en la Franja de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en un discurso ante estudiantes de la Universidad de Alabama que si los jóvenes quieren llegar lejos deben “romper el sistema” y puso como ejemplo de sus logros el que los magnates de internet ahora le “besan el culo”.
Los bomberos instalaron este viernes la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano con motivo del cónclave, que se iniciará el 7 de mayo, para elegir al nuevo Papa y por el que saldrá el humo negro o blanco que anunciará el resultado de las votaciones de los cardenales.
Un hombre de Santa Clarita, California, aceptó declararse culpable de hackear la computadora personal de un empleado de The Walt Disney Company el año pasado y robar más de un terabyte de datos confidenciales.
El Departamento de Salud de EEUU anunció este jueves que tratará de desarrollar una “vacuna universal” a partir de virus desactivados, un método anticuado que implica desplazar el foco puesto en las inmunizaciones de nueva generación desarrolladas durante la pandemia.
El presidente argentino, Javier Milei, aseguró este jueves que cumplió con la promesa de cuidar a los más vulnerables que le hizo al papa Francisco en su último encuentro, tras su viaje a Roma el último fin de semana para asistir al funeral del máximo líder de la Iglesia Católica.