20 jun. 2025

El Ejército de Taiwán prohíbe el uso de iPhones en sus bases militares

Taiwán prohibirá a los soldados y oficiales el uso de teléfonos iPhone en las bases militares del Ejército de Tierra a partir del 1 de julio, informó el diario isleño Lienhe Bao.

apple.jpg

Apple planea una producción masiva de sus próximos modelos de iPhone. Foto: www.elespectador.com.

EFE

La prohibición del iPhone se une a la de los teléfonos inteligentes chinos y se debe a que un programa de seguridad para evitar filtraciones de información no funciona bien en el sistema iOS, informó el domingo la sede del Comando del Ejército.

Taiwán quiere evitar que los teléfonos de los militares revelen datos o la ubicación de los usuarios y para ello el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología ha diseñado la aplicación MDM, señaló Huang Kai-sen, jefe del Departamento de Guerra Política.

La aplicación MDM, desarrollada en 2015, bloquea todas las funciones del teléfono que pueden utilizarse para acceder a la información, datos o ubicación, pero en algunos teléfonos no funciona bien o puede borrarse fácilmente, como en el caso del iPhone.

Más contenido de esta sección
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, propuso crear la prisión “Alcatraz Lagarto” o “Alligator Alcatraz”, rodeada de caimanes y serpientes, con capacidad para albergar a 1.000 migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Más de 16.000 millones de credenciales se han filtrado en Internet, la mayor recopilación de datos robados de la historia. Cualquier persona que haya reutilizado contraseñas, usado claves débiles o hecho clic en enlaces sospechosos podría formar parte de esta filtración.
El papa León XIV aprobó este viernes el decreto en el que reconoce las “virtudes heroicas” del brasileño João Luiz Pozzobon, diácono permanente, padre de familia y miembro destacado del Movimiento Apostólico de Schoenstatt (Alemania).
Este viernes se cumple una semana de los ataques entre Irán e Israel, en la que es ya la peor escalada bélica nunca registrada entre los dos países, y sin ninguna señal de que los bombardeos vayan a cesar por ahora.
El Ejército de Israel emitió en la madrugada de este viernes una nueva orden de evacuación para los residentes de una zona industrial en el norte de Irán, cerca de la costa del mar Caspio, antes de lanzar un ataque.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) salió este jueves al balcón de su domicilio en Buenos Aires, donde desde el martes cumple con una condena a seis años de prisión, luego de que la Justicia aclaró que sí podía hacerlo.