24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
29°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de diciembre de 2016, 18:54

El directorio ejecutivo del FMI reafirma su confianza en Lagarde

Washington, 19 dic (EFE).- El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó hoy su "total confianza" en la gestión de Christine Lagarde tras la condena por negligencia a la directora gerente del organismo por parte de la justicia francesa.

Lagarde ve revalidada su gestión por el órgano rector del FMI tras una reunión convocada hoy luego del anuncio de la sentencia de un tribunal francés que la condenó por negligencia por el caso de indemnización millonaria al empresario Bernard Tapie.

"El directorio ejecutivo reafirma su total confianza en la capacidad de la directora gerente para continuar de manera efectiva sus deberes", indicó el FMI en un comunicado.

Lagarde, que se encontraba hoy en Washington, no asistió a la lectura de la condena en París, que no llevaba asociada condena o multa alguna y que no entrará a formar parte de los antecedentes penales de la exministra de Finanzas gala.

"El directorio ejecutivo se ha reunido de forma regular desde que la directora gerente fue elegida en 2011 para considerar los acontecimientos en su proceso legal en Francia y sobre si estos afectaban a su capacidad para liderar el Fondo", indicó el directorio ejecutivo del Fondo en un comunicado.

El directorio aseguró también que en la reunión de hoy analizaron todos los factores relevantes al caso y tuvieron en cuenta el "destacado liderazgo" de Lagarde al frente del FMI y su respeto en el ámbito internacional.

Lagarde fue considerada hoy culpable por un tribunal de haber cometido "negligencia" en 2008, cuando era ministra de Finanzas de Francia, pero los jueces alegaron su prestigio internacional para dispensarle de pena.