22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 24 de julio de 2017, 09:09

El "Despacito" de Maduro para la Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionado por llevar a su país a una crisis social y económica, lanzó una canción que tiene como pista el popular tema de Luis Fonsi, "Despacito", para ganar adeptos a su plan de la Asamblea Constituyente.
La presentación del tema musical fue compartida por el mandatario este fin de semana. El líder de la República bolivariana decidió cambiar la letra del tema de Fonsi para ganar adeptos a la Constituyente. El evento ya fue compartido en YouTube, llegando a más de 43.000 visualizaciones.

"Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores. Vamos a ver si pasa la prueba para viralizarla", dijo el mandatario antes de presentar a sus seguidores el tema musical ubicado en el puesto uno a nivel mundial de canciones reproducidas.

Embed

Parte de la canción habla de balas, como es de esperarse, y a la vez sostiene que mediante la Constituyente el país llegará a la paz y a la calma, en medio del caos político, social y económico que vive Venezuela.

"Despacito ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma", dicta parte de la canción.

La Asamblea Constituyente en Venezuela es una iniciativa del presidente Maduro, quien emitió un decreto citando incluso varios artículos de la Constitución para alegar legitimidad.

Se trata de una reunión de líderes que se juntan con el fin de dictar reglas o normas que van directamente hacia los gobernantes y el funcionamiento de una nación, además de reglamentar el tipo de poder o sistema político a implementar por parte del mandatario de turno.

El proceso electoral solicitado por Maduro se desarrollará el próximo domingo. La misma fue convocada el 1 de mayo pasado. Se elegirán 545 diputados que reformarán la Constitución vigente. Esto es rechazado por la oposición.

APARECEN EN ESTA NOTA