26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

El dengue registra un corte de circulación en cuatro regiones

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud, informó que cuatro regiones del territorio nacional presentan corte de circulación del virus del dengue. Esas zonas son: San Pedro Norte, San Pedro Sur, Misiones y Alto Paraguay.

El reporte corresponde tras el análisis de los datos epidemiológicos del dengue, zika y chikungunya a nivel país, desde el 3 de enero hasta el 10 de diciembre de este año.

Precisaron que San Pedro Norte, San Pedro Sur, Misiones y Alto Paraguay no registraron notificaciones de dengue en las tres últimas semanas. Los últimos casos confirmados por laboratorio procedieron de Itapúa y Boquerón.

A la vez informaron que se registró un brote activo en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, con identificación de DEN-1. “Fue en una comunidad indígena, donde se intervino y ya se controló la situación”, sostuvo la Dra. Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud.

En lo que va del año, la profesional sostuvo que fueron confirmados 2.542 positivos de dengue, en tanto que 70.203 se ubican en la tabla de “probables”.

La Dra. Cabello instó a la población a continuar con las medidas preventivas (eliminación de criaderos de mosquito), así como a la consulta oportuna si se presentan síntomas de estas enfermedades.