10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 11:59

El clásico universitario acapara el interés de la jornada chilena

Santiago de Chile, 25 ago (EFE).- El partido Universidad de Chile-Universidad Católica acapara el interés de la quinta jornada del Torneo chileno de Apertura, en la que un complicado Colo Colo recibirá al líder Deportes Iquique.

La U de Chile llega al clásico mejor posicionada que la UC, que no ha logrado plasmar en la cancha su condición de campeón del torneo pasado y acumula tres empates y una derrota, sumida en el duodécimo lugar de la clasificación.

A lo anterior suma su paupérrima presentación en la Copa Sudamericana, de la que salió por la puerta trasera, víctima del modesto Real Potosí boliviano.

Muchos hinchas creen que el clásico es la última oportunidad para el técnico Mario Salas, que por ahora mantiene el respaldo de los dirigentes.

En tanto, el equipo universitario laico viene de dos triunfos consecutivos, por primera vez desde la llegada, hace ocho meses, del técnico argentino Sebastián Beccacece y sus fantasmas parecen disiparse entre sonrisas, abrazos, goles y victorias, la anterior por 3-1 sobre la Universidad de Concepción.

Ese partido atrajo a 40.000 espectadores al Estadio Nacional, que acogerá el clásico al mediodía (15.00 GMT) de este sábado, con una expectativa todavía superior de asistentes.

El Colo Colo no ha conseguido el ritmo que busca su nuevo técnico, el argentino Pablo Guede y viene de empatar de remontada con el Huachipato (2-2), en una campaña que suma dos derrotas en su campo, por lo que sus hinchas aguardan con el ceño fruncido la visita del Deportes Iquique, el flamante líder.

Los "Dragones Celestes" son dirigidos por Jaime Vera, otrora un emblemático centrocampista del Colo Colo que, a despecho de todos los pronósticos, aún no conoce la amargura de una derrota en el torneo, con diez puntos acumulados, los últimos a costa del Cobresal, al que ganó a domicilio, 1-2, en la jornada anterior.

El partido abrirá este viernes la disputa de una jornada en la que el Santiago Wanderers, igualado en diez puntos con el Iquique, recibirá el domingo al colista Antofagasta, que en el papel no luce como un rival de temer para conjunto de Valparaíso.

La siguiente es la programación de la jornada:

Viernes: Colo Colo-Deportes Iquique

Sábado: Universidad de Chile-Universidad Católica, Deportes Temuco-Cobresal, Unión Española-O'Higgins

Domingo: Santiago Wanderers-Antofagasta, Universidad de Concepción-Audax Italiano, San Luis-Huachipato y Everton-Palestino

- Clasificación Ptos

----------------------------

.1. Deportes Iquique 10

.2. Santiago Wanderers 10

.3. Unión Española 8

.4. O'Higgins 8

.5. Universidad de Chile 7

.6. Deportes Temuco 6

.7. Huachipato 5

.8. Palestino 4

.9. Colo Colo 4

10. San Luis 4

11. U.de Concepción 4

12. Universidad Católica 3

13. Cobresal 3

14. Everton 3

15. Audax Italiano 3

16. Antofagasta 2