21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

El caso de Electrofácil queda sin fiscal, tras recusación de Saguier

El abogado José Almada, quien representa al economista Luis Saguier Blanco, ex propietario de la empresa Wisdom Product Saeca, más conocida comercialmente como Electrofácil, recusó a los fiscales Aldo Cantero y Teresa Rojas por supuesta falta de objetividad. Con esto, la causa queda sin fiscal, hasta tanto se designe a interinos.

El letrado alegó que los representantes del Ministerio Público –quienes imputaron a su defendido por hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos, en una primera causa, y otra por los delitos de lavado de dinero, lesión de confianza y también producción de documentos no auténticos– demuestran sin pudor alguno su total desapego al debido proceso, así como una desmedida persecución.

Esto teniendo en cuenta que los fiscales ordenaron la detención del empresario, así como también la prisión preventiva.

Saguier al día siguiente se presentó ante la jueza Gricelda Caballero y el fiscal interino Leonardi Guerrero. La jueza Caballero levantó su rebeldía y orden de captura; Guerrero, su detención.

Asimismo el imputado tuvo una fianza real y personal por la suma de USD 30.000.000, la más alta impuesta hasta ahora en un proceso judicial, con lo que consiguió su libertad ambulatoria.

Por otra parte, el otro ex dueño de Electrofácil, Gabriel Mersán, también procesado en la causa, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, bajo una fianza de G. 1.000 millones.

En tanto la magistrada estableció la fianza de G. 500 millones para Néstor Añazco y Ángel Vallejos, ambos ex gerentes de la mencionada firma, durante la audiencia de imposición de medidas.