29 mar. 2024

El cartismo insiste en supuesto plan de magnicidio y pide expulsión de disidentes

En una sesión ampliada de la Junta de Gobierno, donde asistió el vicepresidente Juan Afara y la mayoría de los ministros del Ejecutivo, la ANR dio a conocer el resultado del trabajo de investigación sobre las conversaciones del grupo de WhatsApp S.O.S. Paraguay.

Datos.  La ANR presentará el lunes más pruebas a la Fiscalía.

Datos. La ANR presentará el lunes más pruebas a la Fiscalía.

A pesar de que el apoderado de la ANR, Wildo Almirón reconoció que sí se eliminó parte de la conversación del teléfono presentado como prueba, los colorados instan a sus dirigentes a difundir el material.

El encargado de verificar la autenticidad de los datos, Hugo Correa, se limitó a una lectura de las conversaciones dadas a conocer a partir de la denuncia de Luis Canillas.

Entre las pruebas presentadas se menciona una conversación donde la senadora Desirée Masi habla de la forma de eliminar a algunos senadores, durante una eventual sesión del Senado para aprobar la enmienda que permita la reelección.

Según el material presentado, la legisladora habló de usar una jeringa de insulina y ampollas de potasio para provocar “una muerte natural” de algunos senadores, durante la sesión, en medio de bombas de humo.

Al Tribunal. Varios oradores hablaron de la complicidad de los senadores colorados disidentes que integran el grupo S.O.S. Paraguay. El diputado Clemente Barrios propuso enviarlos al Tribunal de Conducta para su expulsión, igual opinaron Yamil Esgaib y Javier Zacarías Irún.

El senador Gustavo Alfonso se dirigió al empresario Antonio J. Vierci señalándole que “su pelea no es contra Cartes, sino contra la ANR”.

También Aguinagalde cuestiono el trato de la prensa al tema del supuesto plan magnicida. A su vez Almirón dijo que ya no hablará con gente de Última Hora y ABC.