26 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 8 de febrero de 2017, 17:01

El Carnaval de Barranquilla le da espacio a las artes

Barranquilla (Colombia), 8 feb (EFE).- Con la presencia de artistas, escritores, comediantes y promotores culturales del mundo comenzará este jueves en la caribeña ciudad de Barranquilla la XI versión del Carnaval de las Artes.

El pianista Richie Ray, el guitarrista de la agrupación Café Tacvba José Alfredo Rangel y la actriz y cantante Flora Martínez, encabezan el grupo de invitados destacados que se darán cita durante cuatro días en un evento que agrupa "espectáculo y reflexión en una sola fiesta".

Como único requisito para el ingreso gratuito a los escenarios, los organizadores del evento cultural dispusieron que los barranquilleros y visitantes deberán llegar disfrazados para mantener vivo el espíritu carnavalero.

Humor, música, literatura, cine, poesía y teatro, entre otras expresiones artísticas y culturales, serán presentados en ocho escenarios diferentes de la ciudad como el Parque Cultural del Caribe, el Teatro José Consuegra Higgins, el Teatro de Bellas Artes, el Hotel El Prado, el Bar Restaurante La Cueva, la Alianza Francesa, la Cinemateca del Caribe y los jardines del Teatro Amira de la Rosa.

En el Carnaval de las Artes también se le rendirá homenaje al compositor de "La hamaca grande", Adolfo Pacheco, y a la cantaora de Gamero, Nelda Piña y su siempre fresco sabor a fruta tropical.

En Barranquilla estará también la cantante y actriz somalí, Saba Anglana, quien presentará su sonido etno-electrónico; así como el italiano actor y cineasta Giancarlo Giannini, quien estará acompañado de su hijo, el también actor, Adriano Giannini.

Los acompañarán el cómico Paul Morocco y su grupo Olé y el genio callejero del humor y la taumaturgia, el clown Otto Ilbassotto.

Desde Holanda Dick Verdult, "El demasiado", padre de las cumbias lunáticas y del Instituto de Lunatismo Abordable y el Festicumex, y de Aruba la poetisa y performer Rosa Belle Illes.

Además de José Alfredo Rangel, de México estarán Las (e)stereotipas, con una sagaz propuesta de feminismo pop latinoamericano, con una puesta en escena fresca y novedosa conducida por las escritoras e investigadoras, Catalina Ruiz Navarro y Estefanía Vela Barba.

Cucurucho, Óscar y Diego Valdés, Cesar López, Alfred Thompson y Otto Santana de Cuba, rendirán un tributo a la banda Irakere.

De la isla también Juana Tomasa Quiala, considerada la reina del repentismo, y el cineasta Lester Hamlet.

El crítico y escritor uruguayo Jorge Rufinelli acompañará en su presentación a Octavio Escobar, Luis Noriega, Giuseppe Caputo, Rómulo Bustos, Pedro Blas Julio, John Better, Juan Manuel Roca, Alberto Salcedo, Juan Gossaín, Paul Brito y Juan Carlos Garay.