11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 08:35

El buque escuela venezolano recala en Tenerife con el oro del velero más rápido

Santa Cruz de Tenerife, 25 ago (EFE).- El buque escuela Simón Bolívar de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela atracó hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tras haber ganado en la "Tall Ships Races" -una de las mayores regatas de veleros del mundo- el oro en la categoría del velero más rápido.

"Al combate valientes marinos, nada importa morir en la mar si eso salva el honor militar", cantaron los 171 tripulantes en su llegada al puerto de la capital tinerfeña que, según indicó hoy en la cubierta del velero su capitán, Alfonso de Gregorio Meléndez, se encuentran muy emocionados por el premio así como también lo está el pueblo venezolano.

El galardón a este buque, que cuenta con ochenta y dos metros de eslora y diez de manga, representa a los 30 millones de venezolanos, explicó su capitán, que además aclaró que Venezuela es un país "de paz y de unión".

Meléndez también manifestó que cuando en mayo salieron de Venezuela, su presidente, Nicolás Maduro, les aconsejó que demostraran a todos los lugares en los que atracara el Simón Bolívar que Venezuela "es un país amigo de todo el mundo" y consigo llevan los valores y el pensamiento de Hugo Chávez, que según señaló el capitán, les define como "un pueblo unido".

Asimismo, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, explicó que el Buque Simón Bolívar salió de sus fronteras para trasladar un mensaje de "paz y libertad" que considera Isea que es la propuesta fundamental del gobierno venezolano.

El buque, que no había visitado la isla desde 1999, estará cinco días en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y el 30 de agosto partirá hacia la que será su última escala, la isla de Guadalupe, en México y luego se dirigirá a Venezuela, a la que según Meléndez, esperan llegar a principios de octubre.

Mientras el velero se encuentre en Tenerife, aseguró su capitán, esperan que tanto canarios como venezolanos lo visiten y puedan compartir así "suelo de Venezuela", ya que el buque estará abierto al público todos los días, y destacó que durante su estancia la tripulación se esforzará por mostrar la tradición folclórica de su país.

Asimismo, Meléndez explicó que la tripulación cuenta con personas que provienen de Brasil, República Dominicana y Uruguay, entre otras nacionalidades por lo que se refleja que la fuerza armada "es una sola".

En su llegada al puerto, la tripulación del buque fue recibida además de por Mario Isea, por el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, y la cónsul general María Elizabeth Seijo.