8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

El Barça, nuevamente, se consagra campeón

No es un dejavú. Barcelona volvió a demostrar todo su poderío en España y se consagró campeón de la Supercopa española al derrotar 3-0 al Sevilla.

Los goles para el Barcelona fueron obras de Arda Turán y Lionel Messi. El turco se anotó con dos goles al minuto 10 y 46, mientras que Messi marcó a los 55’ para así ponerle la cereza al postre y sellar un global de 5-0.

Con este logro, el Barcelona se consolidó como el equipo que más Supercopas de España ha ganado (12) en la historia de la competición.

Al conjunto azulgrana le sigue el Real Madrid, con 9 Supercopas, el Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid, ambos con 3 trofeos, y el Athletic Club y el Valencia, con 2 trofeos. El Mallorca, la Real Sociedad, el Zaragoza y el Sevilla, en una ocasión.

Además significó el primer título de Messi como capitán, esto por la exclusión de Andrés Iniesta por lesión. Aunque no se confirmó, el portero chileno Claudio Bravo pasaría al City, aunque jugaría el sábado en el inicio de la Liga ante el Betis, del paraguayo Tony Sanabria, a las 12.15.