La producción relata momentos vividos por el único hombre que fue apóstol de Jesucristo sin conocerlo personalmente y que antes de serlo persiguió a los primeros seguidores del Nazareno.
Con la producción de Sony Pictures y de manos de Affirm Films, fueron reconstruidos los escenarios bíblicos en la isla de Malta, en el archipiélago del Mediterráneo.
“Siempre he pensado en Pablo como una figura fascinante. Cuando pienso en la gracia y la misericordia de Dios, y en quién sería una gran representación humana de ello, siempre pienso en Pablo. Alguien que fue básicamente el gran perseguidor de los cristianos y luego pasó a ser el mayor evangelista en la historia de la Iglesia”, expresó el director y guionista Andrew Hyatt.
Movido por un profundo deseo de película acerca de los últimos días de la vida de Pablo, basada íntegramente en las Sagradas Escrituras, Hyatt escribió el guion como un ensayo sobre Pablo, que concluyó en 150 páginas.
Por su parte, Caviezel –que también interpretó a Jesús de Nazaret en la película de Mel Gibson La Pasión de Cristo, dijo a CNA que le impresionó la figura de San Pablo en la etapa final de su vida porque es “un anciano golpeado que está en la cárcel a la espera de su ejecución. ¿Cómo puede este hombre ser una luz para el mundo?”, recoge ACI Prensa. Y agregó: “Pero es a menudo que a través de nuestras luchas y tragedias llega el triunfo”. El filme se estrenará el próximo 3 de mayo en Paraguay.