6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 14 de agosto de 2016, 06:01

El actor Omar Sy es el personaje favorito de los franceses

El actor francés Omar Sy, que saltó a la fama en 2012 con la película "Intouchables", se corona como el personaje favorito de los franceses, según la clasificación que publica periódicamente desde hace más de un cuarto de siglo el dominical Le Journal du Dimanche (JDD).

EFE

La lista, difundida hoy, relega al segundo puesto al cantante Jean-Jacques Goldman, habitual en este podio, y mantiene en tercer lugar a la expresidenta del Parlamento Europeo y exministra de Sanidad Simone Veil.

Veil es conocida y apreciada por haber sido la impulsora de la ley del aborto en Francia en 1975, pero también por su pasado como superviviente de los campos de exterminio nazis.

Entre los diez personajes más populares figuran además el médico y presentador de un programa de salud Michel Cymes (4), los actores Jean Reno (5) y Sophie Marceau (7), el futbolista Antoine Griezmann (6), la humorista Florence Foresti (8), el cantante Renaud (9) y el judoca Teddy Riner (10).

La parte más baja de ese listado la ocupan los políticos: el ministro de Economía, Emmanuel Macron, aparece en el puesto 50, precedido por el exprimer ministro conservador Alain Juppé (49) y por el expresidente Nicolas Sarkozy (48).