19 abr. 2024

El actor británico Jude Law asistirá al Carnaval de Oruro en Bolivia

La Paz, 9 feb (EFE).- El actor británico Jude Law asistirá esta semana al Carnaval de Oruro, el más famoso de Bolivia y que tiene rango de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, anunció hoy la empresa que patrocina la visita del artista.

El actor británico Jude Law. EFE/Archivo

El actor británico Jude Law. EFE/Archivo

Law llegará este viernes a La Paz y el sábado se trasladará a la ciudad andina de Oruro (oeste), situada a 3.700 metros sobre el nivel del mar, para disfrutar del Carnaval de Oruro, considerado la fiesta mayor del folclore boliviano, informó en una rueda de prensa la gerente de Márketing de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Cristina Montilla.

“Es la primera vez que una empresa boliviana hace una invitación a una celebridad de esta dimensión y esperamos que el carnaval boliviano seduzca a Jude Law”, señaló Montilla, cuya firma es filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev.

Agregó que posteriormente el británico viajará a Santa Cruz de la Sierra (este) para asistir también a las celebraciones del carnaval en esa ciudad.

Law fue invitado por la CBN dentro de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, para promover estas celebraciones dentro y fuera del país.

Las regiones bolivianas celebrarán el carnaval desde este viernes, con desfiles de disfraces y bailes típicos que se extenderán hasta el próximo martes, pero la fiesta mayor del folclore de Bolivia se vivirá el sábado en Oruro.

El Carnaval de Oruro, declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, es uno de los más visitados, tanto por bolivianos como por turistas extranjeros

La danza “estrella” de ese desfile es la Diablada, cuyos bailarines escenifican la eterna lucha entre el bien y el mal, representados por el arcángel San Miguel y Lucifer.

Además de la Diablada, también se presentan otros bailes bolivianos llenos de simbolismo religioso y étnico como la morenada, caporales, tinku y los tobas.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).