26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 14 de enero de 2017, 02:00

“El 13 de enero inicia trilogía diabólica FFAA-ANR-Estado”

El ex parlamentario y analista político Euclides Acevedo retrucó las palabras del titular de la ANR, diputado Pedro Aliana, quien dijo que el 13 de enero de 1947 “es una fecha histórica para el desarrollo democrático del Paraguay, y determinante para el retorno del coloradismo al Poder de la República”.

Acevedo sostuvo que “el 13 de enero de 1947 comienza la diabólica trilogía entre FFAA-Partido Colorado y Estado y no una cuestión democrática”.

Asimismo, subrayó que la fecha no es la más apropiada para hablar de democracia, ya que significó el inicio de un proceso que llevó a un vaciamiento cívico. Mencionó que “evidentemente” Alliana no tiene un concepto muy claro de lo que es la democracia y que le faltan algunas precisiones históricas sobre lo que significó la llamada primavera democrática de 1946, que fue un gobierno de coalición, un intento de convivencia democrática. “Es un contrasentido intelectual”, acotó.

Recordó que el desaparecido Luis María Argaña acunó la frase “siempre habrá un 13 de enero”, manejando la industrialización del ignorante.

Apuntó que el asesinado ex vicepresidente recurrió a la ideología del poder “que le fascina a los colorados, a la sensualidad del mando les encanta”.

También calificó como “una traición del inconsciente” recurrir al 13 de enero como consolidación del proceso democrático. Dijo que frases como esta envenenan “ la musculatura de la democracia paraguaya”.

También sostuvo que estas expresiones son una repetición patológica de la cultura de la discriminación.

PELIGRO. Calificó como extremadamente peligroso lo dicho por Alliana porque pregona que “todos aquellos que no estamos de acuerdo con el proyecto de la enmienda somos los libero franco comunistas que estamos en contra del proceso democrático”.