30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Ejército sirio anuncia ofensiva en Alepo

El ejército sirio anunció ayer el comienzo de una ofensiva en la parte rebelde de la ciudad de Alepo (norte de Siria), con el objetivo de retomar el sector que se le resiste desde 2012.

“El mando de las operaciones militares anuncia el inicio de sus operaciones en los barrios del este de la ciudad [controlados por los rebeldes] e insta a los habitantes a alejarse de las posiciones de los grupos terroristas [grupos rebeldes según la jerga del régimen]”, indicó el comunicado del ejército, difundido por la agencia oficial Sana.

La segunda ciudad y antigua capital económica de Siria está dividida desde 2012 en un sector oeste, en manos del régimen, y los barrios del este, controlados por los rebeldes. El ejército indicó que los ciudadanos de los barrios rebeldes que se presentaran a sus puntos de control en la línea de demarcación no serían detenidos y dijo que tomaría “todas las medidas para facilitar la acogida de civiles” que llegasen de la parte insurgente. “Se trata de una gran ofensiva terrestre apoyada por los bombardeos de los aviones rusos con el fin de tomar, poco a poco, el sector este de Alepo y vaciarlo de sus habitantes”, afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. afp