19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 21 de marzo de 2017, 06:31

Ejército israelí perdió un dron en Siria en plena misión

El Ejército israelí perdió un dron el pasado domingo sobre territorio sirio, donde realizaba una misión de reconocimiento táctico, informó este martes la radio pública israelí.
EFE

El dron, del modelo Skylark, es utilizado por fuerzas de tierra para todo tipo de misiones de reconocimiento a corta distancia, y, según la fuente, se desconocen por ahora las razones de su desaparición.

El movimiento chií libanés Hizbulá, que tiene fuerzas en el conflicto sirio, anunció ayer que las defensas antiaéreas sirias habían derribado un dron israelí sobre Quenitra, en los Altos del Golán, aunque no indicó de qué lado de la verja de separación.

Según la radio pública, el Ejército israelí no teme ninguna filtración o pérdida de datos si el aparato cae en manos enemigas.

La caída o supuesto derribo del aparato se produce después de que aviones de guerra israelíes bombardearan el viernes un presunto convoy de armas en el norte de Siria y este país respondiese con el lanzamiento de un misil SA-5, que fue derribado por los sistemas de defensa antiaérea israelí cuando se dirigía hacia un área poblada.

El SA-5 cambió su trayectoria e inició vuelo balístico cuando perdió el rastro al avión, dijo ayer en conferencia de prensa el comandante en jefe del cuerpo de Defensa Antiaérea.

El incidente llevó al Gobierno ruso, principal aval del régimen de Bachar El Asad, a convocar al embajador israelí en Moscú para un reprimenda, pero el domingo Israel volvió a atacar en Siria, este vez el vehículo de un oficial de la "Brigada Golan", que murió en el suceso.

Siria advirtió públicamente a Israel de que no tolerará más violaciones de su espacio aéreo, una demanda que el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, ha desestimado con el argumento de que armas sofisticadas sirias, entre ellas cohetes, están siendo trasladadas al arsenal de la milicia de Hizbulá en el Líbano.