28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 12:56

Ejecutivo crea el municipio de María Antonia en Paraguarí

El Ejecutivo dio a conocer la promulgación de una Ley que crea un municipio en el pueblo María Antonia del departamento de Paraguarí. Esto debido a "las necesidades que tienen los habitantes" y al estado de abandono en el que se encuentran, según la Presidencia de la República.
Por medio de la Ley Nº 5676 el Ejecutivo dispuso la creación de un nuevo municipio en Paraguarí denominado María Antonia, con el fin de que puedan tener autonomía para tomar decisiones importantes que afectan a la localidad tras varios años de abandono.

Según un comunicado del Ejecutivo, los pobladores del sitio solicitaron a la Presidencia "contar con autonomía propia para poder desenvolverse por su medios propios y lograr satisfacer las necesidades más acuciantes de la zona". Así María Antonia se desprende del Distrito de Mbuyapey.

El respaldo del Gobierno para aplicar la disposición es que el número de habitantes incrementó en la comunidad en cuestión, por lo que necesitan mayor presencia del Estado en el lugar.

"El deseo es desterrar el abandono al que están sometidos desde hace décadas por el municipio madre", sostienen.

DISPOSICIÓN

Artículo 1º.- Créase el municipio María Antonia en el IX Departamento Paraguarí y a este efecto desaféctase su territorio del Distrito de Mbuyapey.

Artículo 2º.- Créase una Municipalidad en el Municipio establecido por el artículo 1º de la presente ley, con asiento en el pueblo de María Antonia.

Artículo 3º.- Una vez promulgada la presente ley, la Justicia Electoral deberá convocar a elecciones Municipales de acuerdo a la forma y plazos establecidos en las leyes correspondientes. Hasta tanto se elijan las nuevas autoridades, la administración del nuevo municipio permanecerá a cargo de la Municipalidad de Mbuyapey, según especifica la Asesoría Jurídica.