16 jun. 2025

Eider Vera asumió como intendente interino de Laureles

Eider Hemérito Vera, presidente de la Junta Municipal, asumió este jueves como intendente en forma interina en Laureles (Ñeembucú). El cambio de mando se debe a las consecuencias del problema generado con la detención e imputación por tráfico de marihuana del intendente electo, Ygnacio Patricio Fretes Acosta.

Laureles.jpg

El Juzgado dictó la prisión preventiva del actual intendente. Foto: Juan José Brull ÚH.

Juan José Brull | Ñeembucú

En sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Laureles, los concejales ratificaron que Eider Hemérito Vera conducirá de forma interina el cargo de intendente.

Mirian Rivas, del Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, decretó la prisión preventiva de Ignacio Patricio Fretes Acosta, intendente del distrito, por supuesta tenencia y comercialización de estupefacientes, además de asociación criminal. El jefe comunal había sido imputado el sábado pasado.

El sospechoso guarda reclusión durante 10 días, desde el lunes, en la Jefatura de la Policía Nacional de Pilar, una vez cumplido el plazo deberá ser trasladado a la Penitenciaría Regional de Misiones. Fretes fue involucrado en el ilícito tras ser detenido su secretario general, Élber Gustavo Barrios, y Fabriciano Arrúa, con 611 kilos de marihuana prensada que era transportada en la camioneta de Fretes Acosta.

Más contenido de esta sección
La mujer de 46 años que fue atacada a puñaladas por su pareja en Naranjal quedó internada en estado grave en el Hospital Distrital de Santa Rita. El sospechoso del ataque también está en el centro asistencial tras intentar quitarse la vida.
Un asaltante que había sido hospitalizado tras ser baleado durante un asalto, en el que murieron el propietario del local y un joven trabajador, también perdió la vida en el hospital en la madrugada de este lunes.
Una niña de apenas 3 años falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este a consecuencia de un atropellamiento ocurrido el domingo al mediodía. La conductora del vehículo fue sometida a la prueba del alcotest con resultado negativo.
Un poblador de la colonia Guaraní del Este, ubicada en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, encontró un cadáver en avanzado estado de putrefacción en la tarde del domingo. Se trata de una mujer que estaba desaparecida.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco a cálido y con posibles tormentas eléctricas en varias zonas del país desde la tarde.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.