7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

EI aísla Mosul ante la ofensiva a la ciudad

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) pretende aislar del mundo a los habitantes de Mosul, en el norte de Irak, con el corte de todas las comunicaciones, ante la inminente ofensiva de las fuerzas gubernamentales para liberar la ciudad.

“El EI busca aislar la ciudad del mundo exterior para que sus medios de información difundan sus mentiras entre la gente”, denunció el jefe del Comité de Servicios y Comunicaciones de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Jalaf al Hadidi.

Según Al Hadidi, la organización extremista quiere evitar que los habitantes de la ciudad colaboren con las fuerzas de Bagdad, entregando información sobre las posiciones de los extremistas. También explicó que el paso dado por el EI, “muestra el estado de confusión, derrota y pérdida del control que sufre, en momentos que afronta sus últimos días en la ciudad”. El EI bloqueó recientemente el acceso a internet a los habitantes de Mosul, una medida que se suma al corte de las líneas telefónicas y a la prohibición de colocar antenas parabólicas.

Al Hadidi consideró que esta disposición que va contra los habitantes de la urbe es una reacción ante las consecutivas derrotas sufridas por el EI. Para contrarrestar el bloqueo de internet, el responsable iraquí pidió al Ministerio de Comunicaciones y a las compañías de telefonía móvil que fortalezcan su trasmisión e instalen antenas en las zonas liberadas próximas a Mosul. Según Al Hadidi, la finalidad es poder comunicarse con sus habitantes para que suministren informaciones sobre el EI. efe