16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 9 de mayo de 2017, 08:33

Egipto busca promover la ruta de la sagrada familia para el turismo peregrino

Egipto busca promover como destino para el turismo religioso la ruta que se cree que la sagrada familia recorrió en el país árabe cuando huyó de Palestina, después de la reciente visita del papa Francisco a El Cairo.
EFE

La Federación Egipcia de Turismo informó este martes de que el ministro de Turismo, Yehia Rashed, viajó a Roma para reunirse con representantes del sector del turismo en la Ciudad del Vaticano, con los cuales abordará la promoción de la ruta de la sagrada familia en Egipto, donde se refugió escapando del rey Herodes.

El Gobierno egipcio desea incluir este atractivo turístico en los viajes de peregrinos que acuden a Tierra Santa, ya que es un "producto prometedor que atrae un amplio grupo de turistas en el mundo", según la nota.

Rashed destacó que su viaje a Roma llega después del "éxito de la visita del papa Francisco a Egipto" los pasados 28 y 29 de abril y se produce "en el marco del interés del Ministerio por el turismo religioso".

El pontífice acudió a Egipto en una visita oficial y él mismo dijo que lo hizo "peregrino" y que se sintió "honrado de visitar la tierra en la que habitó la Sagrada Familia" hace dos mil años.

El viaje del papa estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad y Francisco sólo estuvo en la capital egipcia, pero no peregrinó a los lugares donde la tradición indica que se hospedó la sagrada familia.

En el valle del Nilo, existe una ruta y una serie de iglesias y grutas donde supuestamente se alojaron la virgen María, el niño Jesús y San José, y a día de hoy aún se celebran procesiones y eventos folclóricos en honor al paso de el trío por estas tierras.

En el sur de Egipto se concentra una buena parte de la comunidad cristiana copta -más del 10 por ciento de la población de mayoría musulmana- y hay zonas donde los cristianos representan hasta el 50 por ciento de los habitantes.