22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Efraín se burla de Peña y asegura que Cartes desprecia al pueblo

Elías Cabral

CURUGUATY

Durante un acto político desarrollado en Curuguaty, donde fueron presentados los precandidatos del movimiento Alianza Radical con miras a las internas de diciembre próximo, el presidente del Directorio azul y aspirante a la presidencia de la República, Efraín Alegre, acusó al presidente Horacio Cartes de odiar al pueblo, especialmente al sector campesino pobre, y de favorecer a grupos poderosos del país. “Por esa razón, el pueblo también desprecia a Cartes”, indicó.

Alegre señaló que el mismo presidente abiertamente dice que el sector campesino es sinvergüenza, que es haragán y que a los obreros, a la gente sencilla, les demuestra su total desprecio. Desafió a Cartes que vete la ley del subsidio a los pequeños productores, al tiempo de advertirle que en el propio Palacio de Gobierno lo buscarán si rechaza dicho proyecto aprobado recientemente en la Cámara de Senadores.

El político aseguró que en Canindeyú, su sector se enfrentará a la mafia. Puso de ejemplo a Gaspar Medina, hermano del periodista asesinado Pablo Medina, quien fue el presentador del acto, como testimonio de la brutalidad de la mafia. “Antes se hablaba de la brutalidad, de la violencia solamente en la zona de Pedro Juan Caballero, pero ahora acá en Canindeyú la mafia se apodera del poder”, precisó.

Alegre también se burló de las expresiones del presidente Cartes por haber dicho que Santiago Peña era un enviado de Dios. “Sería un enviado del Señor de los Cielos”, ironizó aludiendo al conocido capo mafioso mexicano Amado Castillo, apodado de esa forma por transportar toneladas de drogas vía aérea.

A su turno, el diputado Víctor Ríos, precandidato a senador por el movimiento de Alegre, refirió que el objetivo de Cartes es que las tierras sean copadas por grandes agroexportadores y terminar con la clase campesina. Del acto participaron referentes liberales. En la ocasión se presentó la dupla Andrés Giménez (diputación) y Fernando Díaz (Junta departamental).