Durante el encuentro llevado a cabo en la ciudad de Coronel Oviedo, el ex senador instó además a “generar un nuevo impulso y dinamismo dentro del partido con nuevas ideas y acciones que apunten al fortalecimiento y modernización institucional”. Dijo que generar confianza entre todos los sectores de oposición no será tarea fácil, pero llamó a aprovechar que unidos ganan en el 2018. “Somos mayoría si nos unimos”, afirmó.
Además de miembros de su sector, entre ellos los diputados Juan Félix Bogado y Pastor Vera Bejarano, Héctor Lesme y Celso Kennedy, estuvieron otros líderes de movimientos, como el diputado Dionisio Amarilla y el senador Luis Alberto Wagner, entre otros. Participaron además el intendente electo de Caacupé, Diego Riveros, y el de Concepción, Alejandro Tati Urbieta.
A la par de su discurso central, Alegre felicitó a los liberales por los resultados obtenidos en las municipales. Para Alegre, quien salió perdedor fue el presidente Horacio Cartes, quien recibió una “paliza” electoral.
Mientras tanto, los asistentes en mayoría votaron porque las internas si no se hacen en marzo, pase al 15 de mayo, Día de la Independencia Patria.