22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 18 de diciembre de 2016, 01:00

Efraín Alegre habla de “tomar el Congreso y Palacio de Gobierno”

El titular del PLRA, Efraín Alegre, amenazó ayer con tomar el Congreso y el Palacio de Gobierno. Fue durante un acto político desarrollado en Arroyos y Esteros.

“Más temprano que tarde Cartes tendrá que responder por lo que acontezca por este quiebre institucional, porque vamos a salir a las calles, porque vamos a tomar el Congreso, vamos a tomar el Palacio, si es necesario, en defensa de la democracia, que sepa eso Cartes”, advirtió, al referirse a la zozobra reinante en torno al plan de reelección presidencial impulsado desde el oficialismo colorado y el Gobierno.

Avisó que “acá el partido (PLRA) está movilizado, el partido está unido y vamos a defender la democracia, la patria, como siempre lo hemos hecho, con toda la ciudadanía”.

CAMINO SIN RETORNO. Al hablar de la incertidumbre que genera la crispación por “el intento de quiebre del estado de derecho”, Alegre dijo, “señor Cartes, no juegue con la paciencia de la gente, porque la paciencia está llegando a un límite y estamos cansados, hastiados, y en cualquier momento la ciudadanía le va a mostrar un camino sin retorno”.

Instó a todos a estar alertas, en vigilia, para la defensa de la democracia, para no vivir más la dictadura, la tortura y los apresamientos sin justificación legal.

En otro momento, señaló que “este es un país de contrabandistas, de piratas, esos son los protegidos”, para indicar luego que el que trabaja es despreciado por el gobierno de Cartes.

También indicó que llegará al Gobierno con una gran alianza y entendimiento en todos los sectores.

Pidió a sus seguidores estar movilizados, trabajando por la causa, “para que Cartes sepa que no le vamos a permitir un nuevo proyecto dictatorial”.

“Que sepa Cartes que una gota de sangre derramada por este intento de golpe de Estado, que sepa que toda la plata no le va a bastar para burlarse de la justicia”, finalizó.