19 mar. 2024

EEUU utilizará más drones en la temporada de huracanes del Atlántico

Miami (EE.UU.), 4 may (EFE).- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) planea utilizar más drones para analizar y prever el desarrollo de ciclones en la próxima temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza el próximo 1 de junio, informaron hoy fuentes del organismo.

Científicos de la NOAA lanzaron los primeros drones, de 13 libras (5,9 kilos) cada uno, en septiembre pasado para estudiar el desarrollo del huracán Edouard. Y este año enviarán más aparatos de tecnología avanzada con precisos sensores, recogió el diario

Científicos de la NOAA lanzaron los primeros drones, de 13 libras (5,9 kilos) cada uno, en septiembre pasado para estudiar el desarrollo del huracán Edouard. Y este año enviarán más aparatos de tecnología avanzada con precisos sensores, recogió el diario

“Somos capaces de enviar importantes datos directamente al Centro Nacional de Huracanes (CNH)”, señaló Joe Ciones, científico de la NOAA y director del programa Coyote de la Administración Atmosférica, al diario Sun Sentinel.

Científicos de la NOAA lanzaron los primeros drones, de 13 libras (5,9 kilos) cada uno, en septiembre pasado para estudiar el desarrollo del huracán Edouard. Y este año enviarán más aparatos de tecnología avanzada con precisos sensores, recogió el diario Sun Sentinel.

Estos pequeños drones, llamados “Coyotes”, están diseñados para penetrar en los cuadrantes de mayor violencia del huracán y obtener vital información que permitirá mejorar las predicciones meteorológicas.

La misión primaria del “Coyote” consistirá en medir la presión barométrica, la temperatura y la velocidad de los vientos en el interior de la tormenta.

Tras ser arrojado desde un avión de reconocimiento de la NOAA en el núcleo de un sistema tropical, sus alas encajan en el lugar y su pequeño motor eléctrico le hace girar en vertical.

A continuación, un piloto del avión cazahuracanes dirige por control remoto el dron, que conduce a varias zonas de la tormenta tropical.

El aparato teledirigido puede procesar información meteorológica que un avión no es capaz de recoger, ya que el dron es capaz de volar a los niveles más bajos del huracán, lo que sería de gran peligro para un aeroplano con tripulación a bordo.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado prevén que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza el próximo 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, sea una de las “menos activas” desde mediados del siglo XX.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.