Por Alcides Manena | Puerto Casado
Mercedes Díaz, concejal municipal de un partido de izquierda, dijo que no cobra desde septiembre. “Desde esta fecha no percibo mi dieta, tampoco recibí el aguinaldo. El Ejecutivo no da explicaciones sobre el caso y a esto se agrega la falta de pago a los funcionarios de la preceptoría y otros trabajadores”, indicó.
La concejala explica que, al igual que ella, hay otros colegas suyos que están en la misma situación, mientras que a algunos se les debe menos. “También hay otros pagos que no se realizaron en tiempo y forma, como las becas a estudiantes universitarios que, al término de este año, no llegaron a recibir todos sus beneficios”, denuncia la concejal.
Versión
La intendente Yudith Ferreira mencionó que están trabajando en un informe que publicará este sábado a través de diversos medios para que la ciudadanía se entere de la situación administrativa del municipio.
Reconoce que existen deudas, incluyendo a funcionarios, además, con los estudiantes que perciben becas, pero que en los próximos días habrá novedades. Se pronunciará sobre el caso de los concejales que hace poco se autoasignaron un aumento salarial que actualmente orilla los cuatro millones y medio.