5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Edil propone regalar árboles a lambareños para reforestación

El concejal Luis Paciello, de la Municipalidad de Lambaré, presentó una minuta ante la Junta Municipal en la que plantea que la Intendencia inicie gestiones ante instituciones públicas y privadas para la obtención de donaciones de plantines de árboles, de especies autóctonas y frutales, sin modificación genética.

El planteamiento del legislador municipal es que estos arbolitos que se consigan se entreguen sin costo alguno a los ciudadanos lambareños que quieren plantar en sus respectivas viviendas o veredas. La provisión de arbolitos también puede darse a las comisiones vecinales u organizaciones de la sociedad civil que quieran desarrollar acciones comunitarias en espacios públicos.

Paciello dijo que a partir de las acciones propuestas se espera reducir los niveles de degradación ambiental existentes, debido al acelerado proceso de deforestación en que se encuentra Lambaré, producto de un desarrollo urbano no planificado.

La iniciativa se denominada Lambaré Verde, que busca concientizar a la población y a las autoridades locales sobre la importancia que tienen los árboles en la ciudad, y llegar a los parámetros óptimos establecidos por la Organización Mundial de la Salud de áreas verdes por habitante destaca el concejal.